Nuestro cuerpo = Nuestro mundo

No se trata de una poetización más del tema. Sin embargo, el lenguaje poético es absolutamente necesario, pues aunque las sensaciones físicas pueden ser traducidas en las expresiones cuantificables de las ciencias exactas, la empatía que generan sólo puede hacerse comprensible por medio de la poesía.

No se trata de una descripción new age del asunto. Pero es muy difícil -sino imposible- pensar en una relación física con el mundo sin tener en cuenta el poderoso efecto de lo físico en nuestras ideas y nuestras más instintivas percepciones sobre nosotros mismos y lo que nos rodea.

Por esto, la charla de Eve Ensler para TED trasciende lo usualmente poético aunque parte de una sensibilidad muy fuerte y poética para percibir los cambios.  En esta charla, Ensler nos explica cómo el mundo no está separado de nosotros y cómo nosotros, en realidad, no estamos separados del mundo… es que simplemente, la mayoría de las veces, tenemos que viajar por otros mundos -como el de la razón humana- para volver a casa y habitarnos.. habitar el mundo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: