La foto: Roseanne Olson – justo como somos

Según la fotógrafa Roseanne Olson, estas imágenes son un homenaje a nuestra propia y variada belleza femenina; para que nos amemos justo como somos… como dicen por ahí, en la variedad está el placer:

Jennell.

Esta es Jennell, una de las mujeres que posó para el libro fotográfico de Olson, titulado This is who we are.

En este libro, ni la edad ni las formas fueron los criterios excluyentes de belleza.. solo la belleza, en toda su imponente variedad fue el objetivo de Roseanne Olson.

Esto es lo que Bea, modelo a los 95, dijo de sí misma:

En la medida en que uno envejece, se hace difícil pensar en el propio cuerpo. Pero mi cuerpo ha sido una confiable fuente de energía por casi todos mis 95 años. Me mantengo en forma caminando mucho y conservo mi agilidad mental leyendo muchísimo (trabajé como bibliotecaria). Aprecio mi vitalidad. He tenido una vida diversa e interesante. Les recomendaría a las mujeres jóvenes que desarrollen habilidades físicas y mentales para que puedan disfrutar de todo su ser“.

Y si es de asuntos de madre e hija…

Es que ustedes no se imaginan todo lo que va en ese vínculo.. ni el matrimonio puede romperlo, muchas veces ni la muerte interfiere…

Mi hija y yo somos diferentes en muchas formas, pero le he enseñado a estar cómoda con su desnudez y a hallar su propio estilo.  Si las únicas mujeres desnudas que ves,  aparecen en las páginas de las revistas de modas en avisos retocados o en las películas, te intimidaría ir a un spa o estar en un vestidor como parte de tu rutina. Allí te das cuentas de que los cuerpos son graciosos, que no debes tomarte el tuyo tan seriamente.”

En todos los colores...

Responder

