La pureza todavía existe…

… y yo la invoco hoy, con tanto ruido y tanta porquería que le quiere invadir a uno los oídos y se le quiere sentar a uno en el alma…

Cristina Pluhar, creadora y directora de L'Arpeggiata.

 

 

 

Llamo a una gran mujer: Cristina Pluhar, lautista y arpista directora del grupo barroco L’Arpeggiata, para que reúna a sus muchachos y muchachas y con los sonidos de la música erudita y de la música popular, me refresque la actitud.  Oh Cristina, mi nueva amiga musical, hazlos cantar y tocar, yo escucho y me limpio… ¿a cuál estúpido se le habrá ocurrido la tonta idea de que la música barroca es tan seca como una ruina de anticuario???????

 

 

Afortunadamente Pluhar y sus amigos no creen semejante despropósito:

Y entre la pureza y la sonrisa, son capaces de construir los mejores puentes:

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Jalule
    Nov 23, 2009 @ 16:23:35

    No lo tomes a mal pero estas líneas

    “¿a cuál estúpido se le habrá ocurrido la tonta idea de que la música barroca es tan seca como una ruina de anticuario???????”

    me han puesto cachondo tía. ¡CACHONDÍSIMO! ¡DEBEMOS IRNOS A TOMAR VINO TINTO YA, YAAA TE DIGO!

    XD

    *ajem*

    La verdad es muy grato descubrir estos elementos musicales. No creo que sea tanto la música en sí y por sí, sino que no hay una estética actual que la separe del imaginario de personas rígidas y exquisitamente jodidas, con un genio creativo que se los aguanta Belbecebú y sus mamitas (porque uno no), y de un clasismo hipersubido.
    Sin embargo, todo ello puede modificarse (y sobre todo por el bien de los mismos artistas, para que puedan sentirse más relajados de vez en mes, ¿no?).

    ¡Gracias!

    Responder

Responder

