Del que espera para el esperado..(Penelope’s song)

Loreena Mackennitt une a su cristalina y poderosa voz un gran talento para la composición y la escritura… es una suerte que renunciara a sus intenciones de ser asistente veterinaria y se dedicara por completo a la música, desde donde nos ha dado tanta belleza, gracia y reflexión..

Hoy, con la llegada de “pruebas de vida” de aquellos que están secuestrados o retenidos -ambas palabras arden- , esta hermosa y sencilla canción de esta canadiense se me vuelve muy pertinente.

Yo sé que hay otras igual de importantes…  pero me permito compartirles mi pedacito de nostalgia..

Esta es la letra de la canción…

Ahora que el momento ha llegado

el día se ha ido pronto.

Allí en una orilla distante

me escucharás decir..

Tan duradero como el día de verano,

tan profundo como el mar de oscuridad de vino,

yo tendré tu corazón junto al mío

hasta que vuelvas a mí.

Allí yo volaría como un pájaro

hasta la cúpula del cielo

tratando de llegar a los rayos del sol

para encontrarte allí.

Y en la noche, cuando nuestros sueños se aquieten

o cuando el viento sople libre,

yo tendré tu corazón junto al mío

hasta que vuelvas a mí.

Ahora que el momento ha llegado

el día se ha ido pronto.

Allí en una orilla distante

me escucharás decir..

Tan duradero como el día de verano,

tan profundo como el mar de oscuridad de vino,

yo tendré tu corazón junto al mío

hasta que vuelvas a mí.

¿Acaso quitarle una década de vida al otro para sustentar una idea, sirve de algo? ¿Qué se prueba? ¿Se obtiene resarcimiento de algún tipo al mantener a alguien lejos, alejado de los que ama, de la vida que llevó????? ¿Y los que esperan? ¿Acaso alguien ha hecho la cuenta de la fortaleza tienen los que guardan la silla, la almohada, el plato, la ropa, el momento… la vida de los no llegan?

Que alguien me explique, que me lo explique con pelos y señales, por que en realidad no entiendo…

Responder

