Baraka: contar nuestras bendiciones.

En inglés existe esta categórica advertencia: count your blessings, que en castellano literal significa contar las (tus) bendiciones. Es un recordatorio de que las cosas podrían ir peor… mucho peor. Es una llamada de atención para que paremos, dejemos de quejarnos y observemos con detenimiento lo que nos rodea, la belleza y la tragedia que componen nuestra existencia. Ambas facetas deberían advertirnos de la complejidad del asunto de la vida…

Baraka. Poster del documental.

Baraka. Poster del documental.

A veces la tristeza nos abruma y la rutina nos embrutece… a veces la estupidez y el automatismo se disfrazan de simplicidad y nos decimos a nosotros que la vida es más sencilla, que la tristeza y el horror no tienen nada que enseñarnos y que los movimiento repetidos de cada mañana han sido así desde siempre. En muchas ocasiones estamos tan ensimismados, que hasta nos quejamos de las actividades más simples.. pero se trata de un poder que descuidamos.

El documental Baraka, sin una palabra de diálogo, nos recuerda por medio de sus imágenes imponentes y de su música pausada, ese pequeño poder cotidiano, que en todas las culturas humanas tiene manifestaciones diferentes… nos muestra en una gira planetaria de algunos minutos la enorme diversidad de nuestras bendiciones con sus formas, colores, olores, ritmos, pasos, respiraciones, calideces y estremecimientos…

A propósito, Baraka significa bendición.  Los invito a verlo y a que cuenten sus bendiciones; las buenas bendiciones y las pasan disfrazadas de decepciones…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: