Feria de las Flores, 2009: Orquídeas, pájaros y flores.

La exhibición de Orquídeas, pájaros y flores es uno de los eventos más hermosos de la Feria de las Flores y se lleva a cabo en uno de los sitios más hermosos de Medellín: el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe.

Vista del lago, un refrescante punto de encuentro en Jardín Botánico de Medellín, Colombia.

Vista del lago, un refrescante punto de encuentro en el Jardín Botánico de Medellín, Colombia.

El lugar está perfecto para un espectáculo como este, lleno de vida y de color. Junto al Desfile de Silleteros, la muestra en el Jardín Botánico es una gran muestra de la diversidad que este montañoso rincón del trópico tiene para ofrecer. Cada año se dan cita cultivadores de toda Colombia -y al parecer, también internacionales-, que sacan sus mejores galas florales para compartirlas con los antioqueños -campesinos montañeros amantes de todo lo que pueda sembrarse.. y lo digo con cariño, yo soy una de ellos… y claro, también para mostrarle a los extranjeros que por estos días nos visitan y disfrutan de todos los eventos de la fiesta y del clima tropical que ahora nos caracteriza.

Uno de los muchos senderos que cruzan el Jardín Botánico.

Uno de los muchos senderos que cruzan el Jardín Botánico.

Por supuesto, muy pocos en Medellín faltaron a esta cita hoy, siete de Agosto. El resto, seguramente estaba viendo el Desfile de Silleteros, emblema de la Feria.

Por lo tanto el gentío era de esperarse. Todos querían disfrutar del color y la belleza de las flores y del arte de los expertos en orquídeas. Así que las filas fueron largas y los embotellamientos de gente parada en todos los sitios posibles fueron lo común. No es un paseo apto para cardíacos, enfermos de las piernas o ermitaños… y eso que no faltaron abuelitos y abuelitas en silla de ruedas, caminadores y muletas. Y claro el abanico fue el accesorio de moda, pues las altas temperaturas sazonaron el día…

Pero entremos en materia y veamos algunas de las bellezas que hicieron las delicias de los asistentes:

La variedad fue el tema del evento...

La variedad fue el tema del evento...

Los encargados de organizar las instalaciones para mostrar las flores se lucieron. Desde lo más escénico hasta lo más natural, desde las alegorías a los jardínes caseros pasando por el recuerdo de bosques hasta ambientes más preparados… todo lo que pusieron, lo pusieron al servicio de la belleza de las flores, que en las combinaciones más inusitadas, impactaron los sentidos de los que fuimos a verlas en todo su esplendor. La paleta de colores simplemente se hacía cada vez más grande en cada esquina del Orquideorama…

Una celebración de la vida.

Una celebración de la vida.

Claro, no podía faltar el agua. Gracias a estos surtidores que refrescaban a las flores, nos acordamos de todo lo que hay tras el preciado líquido: es la fórmula mágica de la existencia. Estas fuentecitas eran supremamente tentadoras con semejante decorado y con el calor que a veces sofocaba…

Las orquídeas: las joyas de la naturaleza.

Las orquídeas: las joyas de la naturaleza.

Como las orquídeas fueron las invitadas especiales, los honores fueron para ellas. Estas flores tan exóticas, a veces tan pequeñas, maravillas por sus audaces combinaciones de colores y por la forma de sus petalos… son una verdadera joya y engalanaron cada rincón del Orquideorama, ya tuvieran el espacio para ellas solas o lo compartieran con otras flores y follajes.

Del extremo más claro, al más oscuro..

Del extremo más claro, al más oscuro..

Y en los tonos más exóticos..

Y en los tonos más exóticos..

Y claro, los otros invitados a esta fiesta de la naturaleza no quedaron mal: los pajaritos, gorjeando y soportando el calor en sus jaulas, nos halagaron con una que otra mirada y aleteo… aunque tocó imaginarlos libres, volando entre tantas flores y confundiéndose con ellas por los lindos colores de sus plumas…

Ellos también estuvieron derrochando color, aunque enjaulados.

Ellos también estuvieron derrochando color, aunque enjaulados.

Cada año esta fiesta de color y naturaleza se convierte en el espacio perfecto para el lucimiento de los que se dedican a jardinear con pasión. Pero este año estuvo especialmente rica, llena de formas nuevas y de colores complejos. Para terminar esta pequeña crónica, les dejo algunas fotos más. 🙂

Hacia el cielo...

Hacia el cielo...

Y ni los árboles se quedaron cortos.

Y ni los árboles se quedaron cortos.

Los cartuchos

Los cartuchos

Aves del paraíso en armonía naranja

Aves del paraíso en armonía naranja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: