En armonía.

Este tipo de cosas ya no debería ser noticia. Pero el que vivamos en un mundo tan fragmentado, en el que las personas buscan su individualismo más que su propio ser y por lo tanto pierden las conexiones con las personas y demás criaturas que los rodean, en este tipo de mundo, estas noticias nos recuerdan que sí es posible construir un lazo duradero en el que las palabras no son necesarias:

Los científicos explican que el cerebro interactúa con el mundo a través de acciones que se hacen concretas a través de procesos motores y sensoriales y buena parte de ellas implican la sincronización de dos o más individuos.

Por ello, el equipo investigó la importancia funcional de la actividad cerebral de los individuos mientras llevaban a cabo tareas que requieren sincronización. Los investigadores estudiaron, mediante encefalografía, la actividad eléctrica de los cerebros de ocho pares de guitarristas mientras tocaban una melodía de jazz-fusión.

El músico, de Caravaggio

El músico, de Caravaggio

Cada pareja tocó la canción sesenta veces mientras los científicos medían, gracias a electrodos situados en el cuero cabelludo de los músicos, sus ondas cerebrales.

De esta manera descubrieron que cuando los guitarristas tocan juntos no sólo coordinan sus instrumentos de forma simultánea, también sus ondas cerebrales se sincronizan.

Por eso la gran mayoría de la gente sigue acudiendo a la música para lograr una conexión duradera. No sólo los que tocan, también los que ven y oyen la música en un concierto pueden sentir esa “cosita”, ese lazo que por unos momentos convierte la vida en el mejor de los universos posibles.

Si no me creen, o no recuerdan algo parecido, aquí les traigo algunos ejemplos: el primero es un concierto del cantante escocés Dougie Maclean; la canción se llama Singing Land

Y más cercano a nosotros: el concierto Paz sin fronteras, con Juanes, Carlos Vives, Miguel Bosé y otros invitados, que nos recordó lo juntos que estamos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: