El derecho a vivir.

Es una lástima que se tenga que hablar de “diversidad” y de “tolerancia” para que la condición humana pueda vivir en paz.

Es una lástima que se tenga que hacer del homosexual un otro tan lejano para darnos cuenta de que está vivo y que como todos nosotros, tiene derecho a las grandes y pequeñas cosas que puede hacer en su vida. Como  vivir y amar…

En un país como Colombia, donde los derechos se consideran privilegios y por ende muchos entienden que una entidad trascendente es la única que puede darlos -Dios o el Estado-, la vida del que se forja sus propios valores civiles puede ser muy azarosa y llena de peligros. Por eso es bueno ver que algunos legisladores buscan hacer efectivo, verdaderamente efectivo, el cuento de que todos tenemos derecho a la vida y que debe ser respetado:

Por “delitos de odio” sería condenado quien asesine a un gay en Colombia.

Lo anterior busca un cambio en el Código Penal para que las penas contempladas en esa normatividad se dupliquen.

Yo no soy de las que reza mucho, pero ruego al Altísimo para que aprueben este maravilloso proyecto de ley. Aquí, donde la muerte es un poder que se ejerce arbitrariamente en vez de ser una eventualidad, es justo y necesario apoyar estas iniciativas y velar por que se vuelvan realidades.

“La persecución de la cual son víctimas los LGBT, a través de los mismos panfletos que aparecieron en los últimos días, ha hecho que el Congreso sea reflexivo frente a la situación de este grupo minoritario”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: