Lo mejor del desnudo desde la antigüedad

Degas

Degas

Siempre es asombroso aprender algo nuevo sobre el cuerpo, sobre su plasticidad, y claro, aprender sobre todo lo que se ha dicho de él.

También es bueno darse cuenta de que no todo está dicho y hecho y de que nuestro cuerpo siempre nos guarda sorpresas que nos permite conocernos mejor y conocer mejor el mundo que nos rodea. Para esto el arte es una inagotable fuente de conocimiento, de aprendizaje, pues es un espacio lúdico que mediante el juego y la ficción, nos permite llegar a verdades que a la racionalidad usual le es dificil llegar. Por eso es que son tan importantes muestras de arte como la que registra El Espectador:

El Greco

El Greco

Una historia sin tapujos

Por: Cromos
Curadores alemanes reunieron en un solo recinto lo mejor del desnudo desde la antigüedad hasta hoy. Más de 300 cuadros componen la exposición ‘Diana y Acteón: La mirada prohibida de la desnudez’.

El desnudo como objeto de arte es el tema de la exposición ‘Diana y Acteón: la mirada prohibida de la desnudez’, que se inauguró por estos días en el museo Kunst Palast de Düsseldorf, y en la que se exhiben más de 300 obras de artistas desde la antigüedad hasta hoy.

Una visita que entrelaza aspectos sicológicos del desnudo con la sexualidad, la belleza, la verdad, el éxtasis y la muerte. “Esta exposición trata sobre los tabúes y su ruptura, la culpa y la retribución y del conocimiento que no puede tenerse en la inocencia”, explica Beat Wismer, curador de la muestra. Es, ni más ni menos, el cuerpo humano visto como objeto supremo de expresión artística.

Debora Arango

Debora Arango

Bouguereau, "La Ola"

Bouguereau,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: