Ramón Pinto Pabón: visiones de la naturaleza

De la serie Flora y Fauna

De la serie Flora y Fauna

Su paleta es suave, difuminada… el desarrollo de la vista que propone es sereno, con una experiencia de la luz clara pero no rutilante. La repetición hace parte de esa propuesta, pues el mismo punto de concentración puede deparar sensaciones distintas y disparar asociaciones diversas cuando se le ve desde diferentes perspectivas y en diferentes planos.

Es el arte del pintor colombiano Ramón Pinto Pabón:

Pabón ha penetrado en el mundo de la plástica partiendo de las raíces interiores y emocionales. Es reconocido artísticamente como Pabón, es un pintor moderno expresionista, natural de Bucaramanga, Santander, Colombia. Actualmente tiene su taller de arte en la ciudad de Bogotá y dicta clases o cursos de pintura en pequeños grupos en su taller en el sector de Chapinero.

pinto pabon_manzana en la puerta pinto pabon_flora 43


12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. ana lopez
    oct 07, 2010 @ 23:35:04

    las obras de Ramon Pinto Pabon son muy buenas pero yo qisiera saber la biografia porque me va a servir para realizar un trabajo.

    Responder

  2. Angelica Monge
    abr 11, 2011 @ 16:59:51

    Me gusta mucho su pintura Flora 43, porque es un paraizo muy feliz y con muchos colores, cuando miro sus pinturas me da felizidad al saber que tenemos colores tan bellos y, artistas que saben usar esos colores.

    Estoy usando una de sus pinturas para un prejecto en mi clase de Españos, y me gustaria saver, en que estaba pensando cuando iso esas pinturas tan bonitas y coloricas. Tambien me gusta las pinturas de las frutas, que salen como fantasmas :) ~Angelica Monge ~

    Responder

  3. WILLIAM
    may 29, 2011 @ 21:48:50

    Hola primo envíame un teléfono o un celular por favor me llamas al 3207853654

    Responder

  4. luzme
    jun 21, 2011 @ 02:35:01

    MAESTRO PABON PARA MI ES UN HONOR ASISTIR A SU TALLER Y SER SU ALUMNA DE UD HE RECIBIDO TODA LA ENSEÑANZA QUE ESE SER INTERNO SUYO PUEDE BRINDARLE A SUS ALUMNOS UN ESTRECHO ABRAZO DE GRATITUD HACIA UD LUZMERY LOAIZA

    Responder

  5. ANDRES
    abr 13, 2012 @ 21:58:18

    NO ME GUSTA POR ME PARECE QUE ES MUY ESTUPIDO LO QUE HACE

    Responder

  6. rafael
    mar 25, 2013 @ 14:10:45

    Sus obras son fantasticas por su armonia y expresion. Pronto regreso a ese mundo tan maravilloso que es su taller. Rafael

    Responder

  7. Giovanni Ramirez
    mar 01, 2014 @ 12:09:36

    Fui su estudiante en el año 1997, gracias por el reconocimiento en paginas!

    Responder

  8. diana paola
    mar 07, 2014 @ 00:24:20

    Hola, las pinturas estan geniales, pero nesesito la biografia de Ramon Pinto Pabon por fabor alguien me puede colaborar

    Responder

  9. sofia
    mar 11, 2014 @ 06:02:16

    por favor necesito saber su biografía completa por que necesito hacer una investigación completa para hacer un proyecto de arquitectura para usd!! así que me seria de mucho agrado saber su biografía muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 367 seguidores

